Pasar al contenido principal
Navegación principal
Sobre nosotros
Noticias
Catálogo fílmico
Cineastas
Filmes
Publicaciones
Programación
Videogalería
Inicio
Escritor
COLUMNA
Ronald Antonio Ramírez
Artículos
La rueda de la fortuna
Lun, 16/08/2021 - 08:45
El otro Ernesto, guerrillero desconocido
Lun, 21/06/2021 - 08:30
La última cena de Cristo y Judas Iscariote: un capítulo negro
Jue, 10/06/2021 - 09:10
“Otelo”: tragedia, catarsis, maestría
Lun, 07/06/2021 - 14:23
“Porto”: el amor que sobrevive al tiempo
Mié, 02/06/2021 - 08:30
“La Llorona”: heridas de la memoria histórica
Lun, 31/05/2021 - 11:30
“Cuba libre”, de Jorge Luis Sánchez: la historia revisitada
Lun, 24/05/2021 - 10:40
Sebastián Lelio, el desobediente
Jue, 20/05/2021 - 16:12
Aos teus olhos: una verdad relativa y líquida
Mar, 04/05/2021 - 08:40
“Palmer”: cuando la vida ofrece una segunda oportunidad
Vie, 16/04/2021 - 09:30
“Las niñas bien”: Julio Iglesias tiene una amante de biscuit
Mié, 14/04/2021 - 08:30
“La chica danesa”: ella siempre estuvo
Jue, 08/04/2021 - 09:30
“Los sonámbulos”: radiografía de una familia
Mar, 30/03/2021 - 08:30
Mujeres invisibles
Mié, 10/03/2021 - 08:00
A propósito del V aniversario del estreno de “Bailando con Margot”
Mar, 02/03/2021 - 07:28
Bi Gan: mientras baja, sube
Mar, 23/02/2021 - 08:20
Juan Ramón Ferrera, in memoriam: entre el cine cubano y la literatura
Mié, 20/01/2021 - 08:20
Cine chileno: Matar a Pinochet, de Juan Ignacio Sabatini
Jue, 24/12/2020 - 07:00
Cine brasileño (I): La cisterna, de Cristiano Vieira
Mié, 23/12/2020 - 08:10
Cine peruano: La pasión de Javier, de Eduardo Guillot
Mar, 15/12/2020 - 08:20
La vida es una ficción
Lun, 14/12/2020 - 14:27
Cine argentino (II): El retiro, de Ricardo Díaz
Lun, 14/12/2020 - 08:00
Cine argentino (I): Santa, de Víctor Postiglione
Jue, 10/12/2020 - 08:00
Llevarse el gato al agua
Mar, 24/11/2020 - 08:25
Ya no estoy aquí: el baile o la vida, el dilema de las culturas
Lun, 16/11/2020 - 08:30
Desierto, de Jonás Cuarón: adrenalina y espejismos (1)
Mié, 04/11/2020 - 08:20
Ostracismo y redención en un final fallido
Mié, 28/10/2020 - 08:15
Jíbaro: la última cacería y el próximo combate
Lun, 05/10/2020 - 08:10
Operación Monumento: George Clooney, decepcionante
Vie, 25/09/2020 - 08:24
Una sardina entre tiburones
Mié, 23/09/2020 - 08:12
Chevalier: por un feminismo de la diferencia
Mar, 22/09/2020 - 08:25
The Aftermath: un drama a vuelapluma y la emoción congelada
Jue, 17/09/2020 - 08:56
Verde verde: dime de qué presumes
Mar, 15/09/2020 - 10:09
Laurence Anyways: vida que sigue, de cualquier manera
Jue, 10/09/2020 - 08:21
La Virgen de la Caridad: aniversario 90 de un clásico
Mar, 08/09/2020 - 09:45
Madagascar: 25 años después, vigencia intacta
Mar, 08/09/2020 - 09:31
37 segundos: las vidas que importan
Vie, 04/09/2020 - 08:05
En tiempos de crisis, las cuentas claras
Mié, 19/08/2020 - 08:10
Palabras que sanan un mundo roto
Mar, 18/08/2020 - 07:56
Dialéctica de un proceso “que le traquetea”
Mié, 29/07/2020 - 11:35
Sergio: un mundo simple, pero también irónico
Mar, 28/07/2020 - 09:30
Dark Waters, de Todd Haynes: David contra Goliat
Mar, 21/07/2020 - 08:12
Los dos papas y un Dios que es argentino
Lun, 06/07/2020 - 11:04
Los miserables: perversa edad de la inocencia
Mar, 30/06/2020 - 08:25
Un México insurgente
Mié, 24/06/2020 - 08:34
El guardián nocturno y las paradojas de Michael Cristofer
Vie, 19/06/2020 - 07:34
Chicuarotes: Limosnas con pistolas
Jue, 18/06/2020 - 08:30
Cine bélico ruso: ¿nostalgia o réquiem por la historia?
Mié, 17/06/2020 - 08:14
¿Qué dioses se rompen?
Mar, 16/06/2020 - 08:45
Su Majestad, Martin Scorsese
Lun, 15/06/2020 - 08:07
Gárgaras (sobre La tierra y la sangre, de Julien Leclercq)
Vie, 12/06/2020 - 08:30
Michael Haneke y la estética de la repetición
Jue, 11/06/2020 - 08:30
Pensar el cine: Santiago Álvarez, artífice de la memoria*
Mar, 09/06/2020 - 08:13
The Coldest Game: la Guerra Fría, una ilusión óptica
Lun, 01/06/2020 - 13:44
Emma: la mirada sobria, el gesto fútil
Mié, 27/05/2020 - 08:21
Vida oculta: siempre sobrevive el yunque
Mar, 26/05/2020 - 08:25
Cocote: el plato frío y la punzada
Vie, 22/05/2020 - 07:22
Retrato de una mujer en llamas: fugiere non possum
Mar, 19/05/2020 - 07:46
Richard Jewell, de Clint Eastwood: un estoico en la cuerda floja
Mié, 13/05/2020 - 12:08