NOTICIA
“De la mano de Paco, agradecimientos para todos”
Este 5 de diciembre se entregó oficialmente el Premio Nacional de Cine 2020, como parte del programa del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
En una velada en la Casa del Festival que contó con la excelente interpretación de José María Vitier al piano, quien regaló, entre otras piezas, la del filme Fresa y chocolate, Senel Paz y Paco Prats, merecedores del Premio este año, fueron homenajeados.
“Dos de los grandes de nuestro panorama cinematográfico”, aseguró el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, encargado de las palabras de elogio por la ocasión, quien aseveró, además, que mientras el guionista ha logrado convertirse en uno de los más prominentes y condecorados profesionales, Paco, con seguridad, cabalga en la inmortalidad junto a Juan Padrón.
En la cita, en la que estuvieron presentes el presidente del ICAIC, Ramón Samada; y el presidente del festival de cine, Iván Giroud, Senel Paz y la directora de Animados ICAIC, Esther Hirzel, en representación de Prats, fallecido este año, recibieron una obra plástica del artista José Omar Torres López.
Paz agradeció de manera muy locuaz las constantes muestras de cariño recibidas a propósito del reconocimiento. Entre las tantas líneas que comprendieron su discurso sobresalió una en especial: “De la mano de Paco, agradecimientos para todos”.