NOTICIA
Un sugestivo y fascinante personaje en “Marcas”
Desde hace 40 años el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Este hombre ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, desde hace algún tiempo se decidió a visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas.
Precisamente, desde algunos de estos sitios se filmó La sal de la tierra (2014), coproducción entre Francia, Brasil e Italia que presentará este domingo 27 de junio por el Canal Caribe el programa Marcas.
Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta, dirigido por Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders.
Este fabuloso relato artístico, social, antropológico y etnográfico resulta un prodigio en el manejo del tiempo secuencial y los planos.
El magnífico trabajo documental es fiel al espíritu que retrata, revelador del sugestivo y fascinante personaje, cuya interesantísima obra está llena de calidad humana, honestidad e implicación emocional.
Asimismo, la claridad de la mirada es lo que más impacta de La sal de la tierra, así como su falta de artificio, la inmediatez, rectitud, integridad como persona de Salgado y ser humano doliente e implicado en la realidad del mundo donde habita.
El teledocumental Marcas sale al aire cada domingo, de 5:00 a 7:00 p.m., por el Canal Caribe.