NOTICIA
Reflexionar desde otra realidad
El drama de una familia coreana que se muda a una granja de Arkansas en busca del sueño americano es el núcleo de la trama de Minari. Mi familia, filme reservado para este viernes en La séptima puerta. El largometraje fue escrito y dirigido por Lee Isaac Chung en el 2020 y cuenta con las actuaciones de Steven Yeun, Han Ye-Ri, Youn Yuh-Jung, Will Patton, entre otros.
El relato familiar, basado en la propia experiencia de su realizador, nos acerca a la historia de cualquier emigrante, cansado de buscar cierta estabilidad económica en el país de las grandes oportunidades. A la vez se habla de rupturas e inserción a una nueva cultura, alejado de tradiciones nacionales.
La identidad, como parte del proceso de integración a un nuevo espacio, también resulta uno de los conflictos de la narrativa; junto a esto se halla la religión como un elemento difícil de desprender de la idiosincrasia del ser humano.
La ilusión de progresar y la fe en conseguir los propósitos atraviesan la línea argumental de la cinta; de cierta manera establece un equilibrio ante la pérdida que suele representar para los migrantes el establecimiento en un nuevo país.
El retrato de un país conformado por migrantes y minorías es uno de los grandes logros que presenta la película. Más allá de utopías, y al extremo de lo que el cine de la gran industria fílmica estadounidense ha querido representar como el gran sueño americano, se presenta esta entrega para reflexionar desde otra realidad.