NOTICIA
No son los prejuicios sociales
Moderna persuasión es, como su nombre lo indica, una adaptación contemporánea de la novela de la gran Jane Austen. Esta versión del 2020, dirigida por Alex Appel y Jonathan Lisecki, será presentada este miércoles en el programa televisivo Amores difíciles.
La historia de una mujer soltera, enfocada en su carrera y que debe lidiar con su nuevo jefe y expareja es el eje de esta cinta contextualizada en Nueva York. Sin embargo, sus realizadores han obviado en su propuesta el uso de la sátira, uno de los elementos más distintivos de la narrativa de Austen y, por ende, de sus libros.
A pesar de ello, esto no resulta lo más desconcertante para la crítica, sino la sustitución del conflicto amoroso dentro del enredo de clases sociales inglesas por una comedia romántica con un argumento poco convincente.
Entre los detalles más representativos de la época en la que habita el relato se encuentra la presencia y el uso de las redes sociales, así como el conocimiento por algunos personajes del vocabulario usado en las diversas plataformas.
Alicia Witt y Shane McRae son los protagonistas de este filme, separados no por prejuicios sociales, sino por la falta de tiempo y espacio ideal para poder hablar.
Esta opción podrá verse por el canal Cubavisión desde las 10:00 p.m.