NOTICIA
La venganza de una joven con futuro
Cassey era una muchacha con un gran futuro, sin embargo, un trágico suceso le cambió su vida. Ella era Una joven prometedora, según el título de la cinta que aborda su desgarradora historia de venganza, narrada desde una perspectiva de género y crítica ante la realidad en que se desarrolla nuestra sociedad patriarcal.
La película es la ópera prima de Emerald Fennell, quien, según la crítica, se luce tras las cámaras con esta propuesta sorprendente, genuina e inigualable. Esta coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos presenta una mezcla exquisita de géneros: cierto romanticismo se compenetra con el drama, el humor negro y el thriller.
Interpretado por Carey Mulligan, el filme recrea estereotipos de género con el fin de denunciar la repercusión personal que tiene en el individuo, sobre todo las mujeres, el sistema en el que vivimos. Discriminaciones e injusticias son reservadas a un género que ha sido construido desde las nociones de inferioridad.
A través de características y roles asociados a la construcción de lo femenino, Fennell va armando un relato que expone diversos criterios sociales sobre la violencia de género. No se trata solo de visibilizar la naturalización de ciertos comportamientos heteronormativos, sino, además, de promulgar, desde una visión muy particular, una posible forma de enfrentar el conflicto.
Este largometraje podrá verse este viernes en La séptima puerta por el Canal Cubavisión a las 10:20 p.m.