Bleeder

En búsqueda de una estética propia

Vie, 02/05/2021

En 1999 el cineasta danés Nicolas Winding Refn filmó Fuera de sí, película deudora de su gran éxito Pusher (1996) y, por lo tanto, del cine social y realista. Este filme lleno de intertextualidades cinematográficas nos acercará a dos historias que se entrelazan a partir del tema de la violencia. Se trata de una propuesta tentadora por su evidente relación con el cine de Quentin Tarantino, opción perfecta para este viernes 7 de febrero en La séptima puerta.

En el largo dos jóvenes no se encuentran preparados para asumir de manera responsable la llegada de un hijo. La situación desencadenará un ciclo de violencia, atestiguada por la mirada de otro joven apasionado por la magia del cine, personaje que en cierta medida puede verse como la representación del propio director.

De esa manera, una historia de amor marcada por el horror de las actitudes humanas, desatado este por el incremento de los desacuerdos y la tensión, se convierte en una interesante experiencia para la mirada de otra persona que disfruta la violencia. 

Fuera de sí se ha considerado como la búsqueda de una estética propia por un director que, en ese momento, aún le quedaba un largo camino que recorrer. En su reparto intervienen Kim Bodnia, Rikke Louise Andersson, Mads Mikkelseny Liv Corfixen.

(Foto tomada de Variety)