NOTICIA
Desde la supuesta opulencia material
Un mundo de apariencias, donde ostentar y simular una vida de privilegios, se convierte en el centro de la existencia de los personajes de El nido, coproducción entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá dirigida por Sean Durkin el pasado año y que exhibirá este viernes La séptima puerta.
Un ambicioso empresario regresa junto a su familia a su lugar natal, Reino Unido, con el objetivo de buscar nuevas opciones de vida. La presión social y económica serán los principales conflictos que confluirán dentro de esta historia.
Contextualizado en los años ochenta, este drama se agarra de las desilusiones para abordar la vida de muchas personas que equiparan la opulencia material con la felicidad y la estabilidad familiar. Un filme que discursa sobre un mundo retorcido en el que el estatus social se convierte en el todo y, a pesar de estar ubicada en una época específica, su historia puede adaptarse perfectamente a cualquier periodo.
El seno familiar es el espacio de seguridad y reparación, un lugar que pretende ser la fuerza necesaria para que sus integrantes puedan apoyarse y sanar mutuamente. Mediante el amor, la ternura y el miedo, nos encontramos un relato lleno de emociones y capaz de sensibilizar, desde su esencia, a cualquier espectador.
Interpretado por Jude Law y Carrie Coon, este largometraje podrá disfrutarse este viernes por el Canal Cubavisión desde las 10:30 p.m.