NOTICIA
Una historia de amor diferente
El drama romántico Buena suerte (Boa sorte, 2014) de la realizadora Carolina Jabor, ha sido seleccionado este miércoles para De Nuestra América. El filme centra su trama en el amor que surge entre un adolescente depresivo y una mujer seropositiva dentro de una institución psiquiátrica.
El largometraje, protagonizado por Deborah Secco y João Pedro Zappa, logró romper los esquemas temáticos que hasta ese momento eran producidos en el país. Esto llamó la atención de la crítica, que exaltó la posibilidad de llevar a la gran pantalla una historia diferente.
En la cinta resulta atractiva la manera en que se representa la dinámica que establecen los amantes. Ambos resultan el complemento necesario, el uno del otro, ante la apremiante realidad que hasta el momento habían vivido.
Buena suerte dialoga sobre el amor, pero también sobre la soledad y la muerte. Se inscribe dentro de las propuestas que intentan ofrecer una visión diferente sobre el conflicto en cuestión; sin embargo el desenlace no resulta el más adecuado a su perspectiva inicial y contradice lo que en un principio declara.
Según declaraciones ofrecidas por Secco, la protagonista, el personaje le ofreció un camino distinto al que hasta ese momento había trazado en su carrera. Oportunidad que pudo compartir junto a Fernanda Montenegro, otra de las grandes actrices de ese país sudamericano.