NOTICIA
Una cautivadora historia para descubrir “Solo la verdad”
Cuando Shannan, la hija de Mari Gilbert, desaparece, la inacción policial lleva a la madre a inciar una investigación particular en Long Island (EE.UU.), lugar donde fue vista la joven por última vez. Entonces, decidida a encontrarla, Mari conduce a la policía ―y a la prensa― a casos no resueltos de una docena de trabajadoras sexuales asesinadas. Esta es la sinopsis de Chicas perdidas (2020), película que emitirá este lunes 15 de febrero Solo la verdad.
El thriller, basado en hechos reales, aborda la tragedia de las desaparecidas situando a sus familiares en el punto de mira. Así, su directora, Liz Garbus, brinda una mirada feminista sobre tales eventos.
Con guion de Michael Werwie, quien se inspira en un libro de Robert Kolker, Chicas perdidas cuenta, además, con un reparto conformado por Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke y Gabriel Byrne, entre otros.
En dicho filme original de Netflix (y destacado en Sundance el pasado año) sobresalen las interpretaciones de la siempre magnífica Ryan y la excelente McKenzie, quienes completan el notable trabajo de Garbus, que revela las terribles aristas de un universo dramático de enorme complejidad.
El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.
(Foto tomada de Cuevana)