NOTICIA
Tras el aullido de los lobos
Samuel Kishi Leopo decidió reflejar su niñez en Los lobos, una cinta muy auténtica y realista que enaltece la humildad y las relaciones familiares y que este 16 de diciembre exhibe De Nuestra América.
La película nos muestra el conflicto de la inmigración y sus consecuencias a través de la historia de dos niños que junto a su madre deciden vivir en otra ciudad de México. El tiempo de los pequeños transcurre desde la ventana de su nuevo hogar y las fantasías de sus cortas edades.
Desde la perspectiva de estos dos infantes, el espectador se identifica con los protagonistas y sus vivencias en la incansable búsqueda de nuevas oportunidades y la difícil determinación de abandonar las raíces.
Los lobos evoca los alter ego de dos niños que se alimentan de sus mentes juguetonas, pero también de sus miedos e incertidumbres ante la realidad de un futuro desconocido por ellos.
El largometraje es interpretado por Maximiliano y Leonardo Najar Márquez, junto a Martha Reyes Arias, quienes aportan gran autenticidad a las vivencias de su realizador.
Entre los lauros obtenidos por el filme destaca el gran premio de la sección Generation Kplus en el Festival de Berlín, y el premio SIGNIS en el festival de La Habana.
(Foto tomada del blog FRED)