Bebe hecha

Ser madre es una obra de amor

Vie, 05/07/2021

La maternidad es un verdadero acto de amor. Aunque, no siempre es un cuento con final feliz; pero vale la pena intentarlo. Así lo demuestran las protagonistas de las películas que, este domingo 9 de mayo, transmitirá su revista cinematográfica Arte 7. Se tratan de Bebé hecha (2020) y La fuerza del amor (2000).

La primera viene de Nueva Zelanda y cuenta cómo la vida de Zoe, una aspirante a aventurera, se pone patas arriba al descubrir que se encuentra embarazada de su novio de toda la vida, Tim. Entonces, mientras que él intenta adaptarse a lo que significa ser padre, ella trata de huir a través de sus sueños.

Dirigida por Curtis Vowell y con las “dulces, divertidas y encantadoras” actuaciones de Rose Matafeo y Matthew Lewis, Bebé hecha se alza como una irresistible historia sobre ser padres, con la cual su realizador se suma al repertorio de comedias de Hollywood de forma inminente.

Por su parte, La fuerza del amor (2000) constituye un melodrama filmado por Matt Williams y protagonizado por los conocidos Natalie Portman, Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack.

Por su parte, La fuerza del amor (2000) constituye un melodrama filmado por Matt Williams y protagonizado por los conocidos Natalie Portman, Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack.

Este se centra en Novalee Nation, quien con 17 años y embarazada, nunca ha tenido un hogar de verdad. De hecho, lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con quien viaja desde Tennessee a California (EE. UU.) en lo que en su día fue un Plymouth. Sin embargo, una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al baño, descubre que su pareja y el auto han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Entonces, sola y con menos de 10 dólares, ella decide instalarse a escondidas en la tienda tomando prestados alimentos y otros productos que necesita de sus estantes, hasta que llega el momento de dar a luz…

Dicho largometraje resulta atractivo porque tiene un gancho y hace olvidar los  problemas de quien lo ve a base de pretender que el espectador se identifique con la típica chica blanca, guapa y pobre: una fórmula que pocas veces falla.

Además, en La fuerza del amor, Natalie se muestra muy grande —como en casi todas las películas donde ha trabajado— y resalta en esta tierna y sencilla ficción que pareciera insalvable.

Arte 7 se transmite cada domingo a las 2:00 p.m. por Cubavisión.