NOTICIA
Porque Selena vive
Existen películas que uno no se cansa de disfrutar una y otra vez. Tal es el caso de Selena (1997), primera propuesta cinematográfica de Arte 7 para este domingo 28 de marzo.
Basada en hechos reales, el filme narra la meteórica carrera de la joven cantante estadounidense Selena Quintanilla-Pérez, todo un fenómeno de la música que surge en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino. Pero su vida será un continuo carrusel de problemas familiares.
Selena fue descubierta, casualmente, por su propio padre a la temprana edad de 10 años y fue asesinada el 31 de marzo de 1995 cuando apenas contaba con 23 años de edad, a manos de su mayor admiradora: la presidenta de su club de fans y secretaria personal. No obstante, a pesar de su corta y trágica carrera, su popularidad sigue siendo extraordinaria tanto en México como entre la población hispana de los Estados Unidos.
Escrita y dirigida por Gregory Nava, Selena contó con Jennifer Lopez como protagonista, quien sobresalió en esta entretenida e interesante historia de la reina del tex-mex.
A lo largo de su trayectoria JLO nos ha tenido acostumbrados a la mezcla de interpretaciones mediocres con otras destacables como esta, en la que su caracterización resulta muy fiel, a nivel de gestos, acciones y posturas de Selena.
Por otra parte, y como segunda película de la revista cinematográfica presentada por Martha Araújo, tendrá la oportunidad de reír de lo lindo con ¿No es romántico? (2019).
Dicha comedia dirigida por Todd Strauss-Schulson contó con un elenco integrado por Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam DeVine y Priyanka Chopra, los cuales se sumergen en la peor pesadilla para algunos: el vivir, todo el rato, en una comedia romántica.
Y ya era hora, francamente, de que alguien hiciese lo que Scream hizo con el slasher (cuchillada o corte en inglés). O lo que es lo mismo: reírse con ingenio de los temas de un género que todos conocemos de memoria.
Arte 7 llega a usted cada domingo, a las 2:00 p.m., por el canal Cubavisión.