NOTICIA
¿Miedo en la Casa Blanca?
El interés por las conspiraciones en Estados Unidos, sobre todo alrededor de su Casa Blanca, ha sido abordado por múltiples realizadores en las últimas décadas. Muestra de ello, la película que exhibe este lunes 24 de mayo Solo la verdad, titulada El mensajero del miedo (2004).
En dicho filme, el comandante Bennett Marco habla constantemente en sus conferencias de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, quien recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Y es que cuando Shaw —empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Shaw— se presenta como candidato a la vicepresidencia de los EE. UU., las sospechas de Marco crecen. Entonces, este último decide emprender una investigación, llena de obstáculos, para averiguar la verdad antes de que Shaw y su equipo lleguen a la Casa Blanca.
Este thriller político dirigido por Jonathan Demme está basado en una novela de Richard Condon y contó con un elenco de primer nivel encabezado por Denzel Washington, Meryl Streep y Liev Schreiber.
Con el mismo, el director de la exitosísima El silencio de los corderos recuperó parte de su crédito como cineasta al rodar este remake de un film con mismo título original de 1962 y protagonizado por Frank Sinatra, Laurence Harvey y Angela Lansbury, sobre un veterano de la guerra de Corea (ahora ambientado en la guerra de Iraq de 1990-1991) que sufre de “paranoia”.
Además, en Estados Unidos El mensajero del miedo tuvo bastantes buenas críticas. En general todos coincidieron en que, aunque tiene sus defectos, se trata de una película muy entretenida.
El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:15 p.m., por el canal Cubavisión.