NOTICIA
Más que leyendas
Desmontar leyendas es otro de los propósitos de Arte 7, revista cinematográfica que este domingo 11 de julio exhibirá las películas Mi multimillonario secreto (2021) y Seabiscuit (2003).
La primera es una comedia romántica estadounidense dirigida por Fraydun Manocherian y con las actuaciones de Victor Alfieri, Ione Skye, Talia Shire y Sarah Steele.
En ella, para satisfacer el deseo de su padre, un apuesto y poderoso multimillonario viaja a Nueva York, EE. UU., preparado como un chico de clase trabajadora. Pero cuando conoce a una atractiva y realista agente de bienes raíces, descubrirá que el amor verdadero es algo que el dinero no puede comprar.
Mi multimillonario secreto cuenta con un elenco diverso, pero se vale de ciertos estereotipos para hacer sonreír al público. Asimismo, la premisa de este romance no es demasiado original, pero sí algo con lo que muchas personas sueñan.
Por su parte, Seabiscuit transcurre en medio de la lucha por la supervivencia durante la Gran Depresión norteamericana, cuando millones de personas perdieron sus trabajos, ahorros y hogares. Entonces una nación basada en un principio según el cual el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, estaba hundida en una pobreza insuperable. El sentimiento dominante era el miedo, el fatalismo y la desesperación. Y tanta tristeza propició el brote de nuevas y poderosas fuerzas sociales que se pusieron de manifiesto en febrero de 1937. Nacía la era del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. En ese momento surgió Seabiscuit, un caballo de carreras que rompió muchos récords.
Realizado por Gary Ross y protagonizado por Tobey Maguire, Jeff Bridges y Chris Cooper, este aclamado drama basado en el best seller homónimo de Laura Hillenbrand narra la historia de tres hombres: un jinete, un entrenador y un hombre de negocios, cuyo destino dependerá de la suerte del alazán ceniciento.
Con atractivas imágenes de archivo, excelentes interpretaciones y una perspectiva de lo másoptimista, Seabiscuit es de esas películas que están al borde, a punto de caer en la cursilería, en la sensiblería más típica y barata. Pero se sobrepone, relanza su discurso hacia otros mundos y otras oportunidades.
Arte 7 se transmite cada domingo a las 2:00 p.m. por Cubavisión.