NOTICIA
Enredos familiares e ilusiones en “Arte 7”
Volverá el inagotable tema familiar y la magia a la revista cinematográfica Arte 7 este domingo 27 de junio, y lo hará con las películas No hay lugar como el hogar (2018) y El ilusionista (2006), dos largometrajes muy diferentes, pero igual de atractivos.
La primera es una comedia dramática en la cual todos los miembros de una gran familia se reencuentran para celebrar las bodas de oro de los abuelos en una isla remota de Italia, donde estos últimos se han trasladado a vivir. Pero una tormenta repentina hace imposible la llegada de los transbordadores, lo que obliga a todos a quedar atrapados allí. Entonces, juntos, deberán enfrentarse a un pasado no silenciado por los celos, la ansiedad, la traición, el miedo e, incluso, los repentinos e inesperados rayos.
Dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Stefano Accorsi, Pierfrancesco Favino y Carolina Crescentini, No hay lugar como el hogar narra dicha reunión como consecuencia del aniversario de los padres, lo que genera que toda una familia se vuelva a reencontrar. Allí, hijos, primos, hermanos y alguna exesposa intentarán pasar un día juntos.
Por su parte, El ilusionista (2006) transcurre en la Viena de 1900 —aunque está filmada en Praga, capital de la República Checa—, donde el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al show acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el noble encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca.
Con dirección de Neil Burger, este drama coproducido entre Francia y EE. UU. fue nominado al Óscar en la categoría de mejor fotografía y constituye, sin lugar a dudas, una producción con todo lujo de detalles, en la cual lo estético lima las carencias que acompañan el grueso de la trama.
El ilusionista, además, está rodeado de un apasionante ambiente cultural, social y político. Sin embargo, es, en definitiva, una historia de amor, uno que resulta tempranamente abortado por causas externas.
Arte 7 se transmite cada domingo a las 2:00 p.m. por Cubavisión.