NOTICIA
El patriota Ryan
No sé qué pensarían los espectadores cuando se estrenó, en 1992, Juego de patriotas, pero desde entonces hemos visto al conocido actor norteamericano Harrison Ford interpretar más de un papel similar a este, una especie de MacGyver, el protagonista de la serie estadounidense de 1985 que resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior, nunca carga un arma y siempre frustra al enemigo con su amplio conocimiento científico.
En Patriot games —su título original— Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA, una decisión que no ha sido fácil, pero de la cual no se arrepiente porque ahora, por vez primera, tiene una vida familiar. No obstante, durante unas vacaciones en Londres (Reino Unido), mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. Entonces, en medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente, le salva la vida a Holmes y mata a uno de los terroristas. Esto último le traerá serias complicaciones a él y sus familiares.
Dirigida por Phillip Noyce y con las actuaciones, también, de Anne Archer, Patrick Bergin, James Fox y Samuel L. Jackson, esta película de acción contó con un guion de Donald E. Stewart, quien, a su vez, se inspiró en una novela de Tom Clancy.
Juego de patriotas resultó ser una taquillera continuación de las aventuras del agente Jack Ryan, esta vez contra el grupo terrorista IRA o Ejército Republicano Irlandés. Además, constituye una interesante intriga protagonizada por el siempre correcto Ford.
Todo el verano el telecine Solo la verdad se transmitirá cada lunes a las 10:15 p.m. por Cubavisión.
(Foto tomada de ABC)