NOTICIA
Aprender en el cine
Con el fin de ampliar el vínculo de estudiantes con la historia y la cultura nacional a través del séptimo arte el ICAIC, este 9 de mayo, exhibió la película “El Mayor” en el cine Acapulco. Asistieron alumnos de séptimo y octavo grado de la escuela Hubert de Blanck, centro educacional cercano a la sala cinematográfica. Un proyecto motivado por el aniversario 65 de esta institución.
Profesoras de Historia de la escuela ofrecieron declaraciones acerca de los beneficios de dicha iniciativa. Isbel Moreno Sánchez expresó: “Es un aprendizaje activo que los motiva. Los alumnos tienen interés por preguntar sobre lo que ocurre en pantalla a su profesor”.
Por su parte, María Victoria López detalló que aunque en esos grados no se estudia la asignatura Historia de Cuba, la visualización de largometrajes es una herramienta útil para formarse como ciudadanos “mediante los valores de Ignacio Agramonte y Carlos Manuel de Céspedes”.
De igual forma, comentó que la experiencia debería repetirse, incluso centrada en contenidos de otras asignaturas y con distinto tipo de material audiovisual, siempre en coordinación con los docentes. Ello serviría para complementar lo estudiado en clase por medio de una exposición previa de las figuras y hechos que se van a representar.
Estudiantes y docentes al finalizar la película generaron debate sobre el contenido de la misma. Muchos manifestaron el entusiasmo por la experiencia y la necesidad de repetirla con filmes de diversas temáticas.