NOTICIA
“Toda experiencia, en la práctica, es bien recibida”
Para el segundo asistente u operador de cámara Guillermo García Vaillant cada momento en el que está en acción durante un rodaje es el mejor del mundo. Así lo considera quien estudia el cuarto año de Fotografía del curso regular diurno de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y con quien Cubacine conversó brevemente.
Este joven también trabaja con Wajiros Films desde fines de 2019 cuando colaboró con ellos como meritorio (persona que trabaja en un rodaje en un puesto que podría definirse como aprendiz y suele encargarse de pequeñas tareas, para ir formándose en alguna de las áreas del equipo técnico) en unos videoclips que se estaban realizando en su ciudad natal, Santiago de Cuba.
Desde entonces es miembro del equipo de fotografía y ha trabajado en diversos audiovisuales, institucionales y documentales, los más recientes: la serie Las artes y el cine, producida por el ICAIC, y el documental Emprendedores vs. Bloqueo, producido por Wajiros Films.
“Toda experiencia, en la práctica, es bien recibida. El hacer un trabajo te permite chocar con el dulce caos de un rodaje, los problemas, las preocupaciones y las alegrías cuando las tomas quedan bien”, comentó el joven fotógrafo.