NOTICIA

Nunca es tarde si la dicha...
Continuamos en el.Cine Club " Sin Fronteras " este domingo con la aplaudida Still Life (Nunca es demasiado tarde, 2013) , del italiano Uberto Pasolini ( productor de la famosa Full Monthy; director de El retorno…) aunque la obra lleve nacionalidad británica.
Un hombre modesto trabaja buscando a los parientes de personas de edad avanzada que al parecer hace tiempo no tenían relaciones con aquellos.
Indagación serena pero contundente en lazos familiares y el amor que a veces aparece donde menos se procura, la crítica en torno al filme ha sido desigual.
"El problema es que Pasolini no acaba de creerse la desoladora profundidad ontológica de su planteamiento. Y, en efecto, la película no tarda en dejarse arrastrar por el lado más evidentemente melodramático del 'mensaje'" , opina por ejemplo Luis Martínez del Diario El Mundo.
Mientras su colega Javier Ocaña de El País, considera que "Pasolini, con un gran Eddie Marsan como cómplice, ha aplicado en su película los métodos de su personaje: amor, pasión y trabajo concienzudo".
Con un tono sereno, tempo deliberadamente lento que ayuda a la reflexión, Still Life invita a reflexionar sobre medulares temas como las relaciones inter familiares, la vejez, la soledad y la muerte.
#NadaNosDetiene #PorElCineCubano
#VamosAlCine
#CubaEsCultura