NOTICIA
Los cines clubes cubanos de fiesta
La 37 edición del Festival de Invierno, evento más importante de los cines clubes cubanos, aconteció del 12 al 14 de noviembre pasados en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.
Organizado por el Cine Club Cubanacán y la Federación de Cine Clubes de Cuba, este evento ―sin carácter competitivo en esta ocasión―reconoció a la Cinemateca de Cuba, la propia Federación de Cines Clubes y Animados ICAIC.
A su vez, se le concedió la distinción Huésped Distinguido de la Ciudad al productor y asesor de animados Aramís Acosta, al igual que el ansiado Premio de la Popularidad a una adolescente de 17 años miembro del Cine Club A, del municipio villaclareño de Sagua La Grande.
Asistieron al Festival de Invierno los premios nacionales de cineEslinda Núñez y Raúl Rodríguez, así como el experimentado cineasta Manuel Herrera.
Igualmente, en el Festival el cortometraje La cuarta pared, dirigido por Rogelio Mora, producido por Miguel Ángel Yanes Pérez y con guion de Martín J. Lemas, obtuvo críticas muy favorables al homenajear a los teatristas cubanos, quienes, dentro y fuera de las tablas, entretienen y educan al público.
(Foto tomada de Vanguardia)